La Escuela
Nuestra escuela está enfocada en ayudar, apoyar, empatizar y potenciar a los alumnos que estén en la búsqueda de un crecimiento interno y externo; corporal, mental, energético y espiritual.
El método de enseñanza es flexible y adaptado a tus propias condiciones físicas, mentales, emocionales y energéticas. En clases trabajamos āsanas (posturas), vinyāsa (encadenamiento de movimientos que unen las āsanas) mudrā, prāṇāyāma (practicas con manejo del prāṇa con kumbhaka), bandhas (cierre energético) y laya (contemplación).
La intención es lograr un flujo constante de manera personal. El método mysore tienes progresiones y facilitaciones para ir mejorando poco a poco, tomando como principal objetivo mejorar la forma de respirar y la movilidad. El apoyo que entregamos en las practicas se enfoca en ir resolviendo dudas personales con respecto a la práctica personal externa e interna (visible e invisible). Todo lo anterior es fundamental para poder desarrollar y obtener los beneficios que nos da la práctica de aṣṭāṅga vinyāsa yoga; esta disciplina nos lleva por el camino del crecimiento y desarrollo de pilares primordiales para nuestra vida, tales como, constancia, auto-paciencia, tolerancia a la frustración, estado de unidad (Cuerpo - Respiración - Mente), memoria (tanto en el cuerpo como en la mente), fuerza mental, concentración y la capacidad de observar y conocer nuestro interior.
Lo que deseamos transmitir en nuestra escuela es la tradición del Aṣṭāṅga Yoga desde sus comienzos y adentrarse en búsqueda de las aspiraciones más antiguas del ser humano, el crecimiento, el auto-desarrollo y la auto-compresión
Escuela y Ubicación
Nuestra escuela tiene sedes en las ciudades de Valdivia y Santiago de Chile; en estos momentos estamos impartiendo clases on line como base de la práctica y clases presenciales ocacionales; tomando en cuenta lo que esto ha significado para todos nosotros y en especial para la salud de algunas personas, hemos decidido cuidar a nuestros alumnos e impartir la mayor parte de las clases a través de la plataforma Zoom y las clases presenciales se decidirán mes a mes de acuerdo a los cambios según las normas sanitarias y aforos.
Las clases online seguirán durante el año, con la intención de que sigan con nosotros y poder continuar guiándolos y ayudándoles en su aprendizaje de auto conocimiento, en yoga y sus practicas personales.
A futuro esperamos poder volver a impartir las clases presenciales normalmente y brindarles un lugar acogedor y cómodo en donde podamos compartir nuestros conocimientos y seguir con nuestras prácticas, clases y talleres de manera constante y de acuerdo a la búsqueda de la escuela.
Estamos constantemente enfocados en otorgar guía a los alumnos en la práctica del Aṣṭāṅga Vinyāsa Yoga, para ayudar a obtener y mantener la salud física, emocional y mental de todos los practicantes, independiente de la edad que tengan. Somos dos profesores formados en Hatha y Aṣṭāṅga Vinyāsa Yoga, en constante crecimiento y aprendizaje. Ofrecemos clases prácticas de Aṣṭāṅga Yoga de manera tradicional, incorporando posturas, ejercicios de respiración y de concentración, trabajando así en todos los planos de ser. Decidimos unirnos en esta empresa con la intención de traspasar de la manera más integra y pulcra nuestros conocimientos y estudios, provenientes de nuestro maestro Andrés Alexander Wormull, en el linaje y la tradición de Manju Jois, y del maestro Pattabhi Jois, proveniente del palacio de Mysore en India, donde él enseño esta práctica, luego de haber adquirido sus conocimientos del gran maestro T. Krishnamacharya difusor del yoga que conocemos hoy en día.