top of page

Información

WhatsApp Image 2021-12-23 at 14.49_edited.jpg
La Práctica

Nuestras clases son realizadas pensando en todo tipo de personas, no se necesita tener habilidades especiales ni saber de yoga, lo único que se requiere es tener las ganas de comenzar y la disposición de practicar; paso a paso vamos fortaleciendo y flexibilizando el cuerpo, la mente y el sistema nervioso, esto nos brinda la salud y bienestar para mejorar nuestra vida cotidiana.

Maca - Dany.jpeg
Profesores

Somos dos profesores formados en Haṭha y Aṣṭāṅga Vinyāsa Yoga, en constante practica y aprendizaje con el maestro Andrés A. Wormull en el linaje de Śrī Manju Jois.

Nuestra labor es transmitir esta práctica de la manera más pura a todos quienes practican y aprenden con nosotros, queremos ayudar a nuestros alumnos a desarrollar salud en sus cuerpos y mentes, guiándolos hacia al autoconocimiento paso a paso.

 

Aṣṭāṅga Vinyāsa Yoga

 

Es un método creado por Śrī Pattabhi Jois de Mysore, India; con bases enseñadas por su maestro Śrī T. Krishnamacharya.

Yoga-Cikitsā - Serie Primaria

El aspecto principal de la serie primaria es el dinamismo corporal y su principal cualidad es yoga terapia, practicamos en base a técnicas yóguica de āsana, vinyāsa, respiración, dṛṣṭi, bandhas y luego nos adentramos en prāṇāyāmas (ejercicios de respiración), mudrās (gestos) y laya (contemplación).

Las terapias en general parten por limpiar y eliminar los excesos en primera instancia, para poder sanar después. Nuestra escuela en coherencia con lo anterior busca bajar el volumen del cuerpo, la grasa de los órganos, desarrollar fuerza y concentración mental, recuperar la vitalidad, adquirir espacio articular, potenciar la resistencia muscular y múltiples beneficios más. Todo lo anterior es lo que nos permite mejorar nuestra condición de vida y por ende nuestra relación entre el exterior y nuestro interior, comenzando por lo grueso para adentrarnos en lo sutil y profundo.

Nāḍī-Śodhana - Serie Intermedia

Purificación de nāḍīs.

Esta secuencia de āsanas esta enfocada en el cuerpo sutil, la segunda capa de la que constan nuestros cuerpos, esta esta conformada por prāṇa, (respiración), nāḍīs (canales sutiles que mueven prāṇa), cakras (vórtice energéticos), mente, intelecto y órganos sensoriales, se le llama cuerpo sutil porque aunque podemos sentir los aspectos asociados a el, no podemos verlo.

Una vez el alumno logra las āsanas primarias con cierto nivel de capacidad y control, puede comenzar con la serie intermedia, aquí es donde se comienza el enfoque en fortalecer el sistema nervioso.

Haṭha Yoga

 

Es La práctica de yoga, difundida y enseñada por el maestro Śrī T. Krishnamacharya.

Esta práctica muchas veces mal entendida en estos tiempos, tan solo como la práctica de un estilo de āsanas consta de mucho más que eso.

El haṭha yoga, en sus orígenes siempre estuvo ligado al shivaísmo tamil o sureño, proveniente de corrientes tántricas de los Naṭhs (yoguis ascetas), éste incorpora un conjunto de prácticas que buscan balancear los desequilibrios en el ser humano, armonizando al ser en todos los ámbitos y aspectos, actuando en nuestro cuerpo físico, energético, mental y espiritual, con el fin de direccionar el prāṇa y elevar nuestro estado de conciencia; esto corresponde en la práctica de yoga a āsana, prāṇāyāma, mudrā y laya.

Entendiendo HAṬHA como el equilibrio del sol y la luna, dentro de nuestro cuerpo energético, por donde fluye el prāṇa (nāḍīs), practicamos en vía a activar el canal central, suṣumṇā nādī, también conocido como "el corredor de fuego" para despertar y ascender la dormida kuṇḍalinī o prāṇa śakti, que se encuentra enroscada en la base de la columna y direccionarla a su unión con śiva o la conciencia suprema, en la cabeza. 

Tristhāna

 

La palabra TRISTHĀNA es la unión de dos palabras: Tri: (tres); Sthāna: donde estoy parado o lugar donde me ubico.

Esta es la base con la que practicamos en el Aṣṭāṅga Vinyāsa Yoga y son parte esencial de ella los tres lugares de atención y de acción. 

* Āsana (postura). 

* Respiración (Aliento).

* Dṛṣṭi (concentración).

 

Cuando se realizan en conjunto cubren los 3 niveles de purificación

*Cuerpo.

*Sistema nervioso. ​

*Mente.

 

Los 3 lugares de atención y acción (Tristhāna) pueden convertir un ejercicio físico en una práctica espiritual. Los sentidos están bajo control y surge una profunda conciencia de sí mismo. Estas sutiles técnicas son la parte invisible de la práctica del yoga y son de mayor importancia que el poderoso entrenamiento corporal. Resultados de la estabilidad de la mente y el cuerpo.

Esta es la esencia de Aṣṭāṅga y de toda la práctica de yoga vinyāsa.

El yoga practicado de esta manera, con intención y propósito, asegura un profundo efecto fortalecedor, rejuvenecedor, curativo y revitalizador en toda la fisiología, desbloqueando y liberando el verdadero potencial que se encuentra dentro.

bottom of page